Seleccionar página

Hoy abrimos el plazo de inscripción para la segunda edición del curso de postgrado Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica y Representación del Patrimonio que organiza el Incipit, CSIC.
CARTEL-TDDG2015-16-GralEste curso se desarrolla completamente online, por lo que los alumnos podrán acceder a todos los contenidos a través del aula virtual del curso: tutoriales, videotutoriales, webminarios, foros, tutorías, etc. así como realizar los ejercicios necesarios para superar el curso a su propio ritmo. Además, tendrán la opción de asistir a talleres presenciales que se celebrarán en la sede del curso, en Santiago de Compostela, sin coste extra. Estos talleres se emitirán en directo, para que desde cualquier lugar se pueda asistir de manera remota y quedarán grabados a disposición de los alumnos tras su celebración. El curso empieza a finales de noviembre de 2015 y se prolonga durante 5 meses, en los cuales se irán abriendo los diversos contenidos para conseguir que progresivamente, el que realice este curso sea capaz de manejar y generar sus propios resultados a partir de estas tecnologías.
Reunimos en este curso a diversos expertos en cada materia, que además de experiencia en la aplicación de estas tecnologías, tienen experiencia en formación especializada.
En este curso de postgrado CSIC de un total de 250 h, queremos que nuestros alumnos sean capaces de entender, aplicar y sacar partido de manera básica a todo un conjunto de tecnologías de documentación geométrica: LiDAR aéreo, Escáner Láser Terrestre y Fotogrametría digital (aérea, terrestre, de detalle). Estas técnicas serán la base con la cual obtener una serie de productos gráficos o resultados como modelos 3D, ortoimágenes, alzados y plantas, visualizaciones, renderizados, análisis de la información para proyectos vinculados con la representación y análisis de diversas entidades patrimoniales a todas las escalas, como terrenos, paisajes, edificios, restos arqueológicos, excavaciones, arte rupestre, objetos, etc.
Las plazas son limitadas y el orden de inscripción es un factor relevante en la admisión de los alumnos.
Además, el Incipit oferta dos ayudas de 400 euros para alumnos matriculados al Curso completo.
Esperamos que os resulte de interés.
Más información e inscripción…
César Parcero-Oubiña y Patricia Mañana-Borrazás
Directores del curso TDDG 2015-2016

Pin It on Pinterest

Share This